martes, 23 de octubre de 2012

Organización de las Naciones Unidas

¿QUÉ ES LA ONU?
Desde 1948, cada 24 de Octubre se celebra el 
"Día de las Naciones Unidas".

La Organización de las Naciones Unidas, es una organización internacional formada por 192 países independientes, que se reúnen libremente para trabajar juntos a favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.
En esta fecha se conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, que cuenta con 59 años de celebración ininterrumpida.
En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo y en 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin, dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamada Federación de Rusia.
Así quedó establecida en 1945, la ONU gracias a que 51 países, cuyo gobierno se encontraba en el exilio, donde se pusieron de acuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".


*¿Te surgió alguna duda con la tarea?
¡¡No te preocupes!!
pide una asesoría escolar:
Llama al 01 800 111 8111 y con gusto aclaro tus dudas :)


¡¡O también puedes chatear con nosotras!!


L.E.P. Carla M. Ortiz Glez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario