miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Sabías que hoy es una fecha muy importante por que...?

Los Niños Héroes defendieron el Castillo
 de Chapultepec el día
13 de Septiembre.

En aquellos tiempos, y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguidos por sus hechos extraordinarios, su grandeza, quienes sacrificaron todo por el servicio de nuestra Patria.

Hoy en día comprendemos lo que es el verdadero heroísmo y admiramos toda su realidad de la gesta gloriosa que realizaron los "Niños Héroes de Chapultepec".
Durante su batalla los cadetes del Colegio Militar de México, defendieron el Castillo de Chapultepec , quienes lucharon por el cumplimiento de su deber.

El día 13 de septiembre de 1847 tuvieron el lugar en el asalto al Castillo de Chapultepec por varias divisiones norteamericanas comandadas por los generales Pillow, Worth, Quitman Smith y Clarke.
En donde el castillo estaba defendido por 832 soldados y un pequeño grupo de Cadetes del Colegio Militar quienes eran: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez, Francisco Márquez y Juan Escutia, el jefe del puesto fue el general Nicolás Bravo secundado por el general José Mariano Monterde, Director del Colegio Militar, lamentablemente la muerte de los seis jóvenes cadetes, ofrecieron sus vidas en defensa de la Patria Mexicana, quienes cumplían las ordenes del coronel Xicoténcatl y de numeroso jefes.

Los cuales recordamos su valor y esfuerzo, que los llevo a escribir con letras de oro sus nombres en las páginas de la historia de la Nación Mexicana, que agradecida, los recuerda.

Nosotros, los mexicanos, cantamos en las estrofas del Himno Nacional:
"Para ti. Las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria; un laurel para ti de victoria, un sepulcro para ellos de honor".

¿Te surgió alguna duda con la tarea?
¡¡No te preocupes!!
Pide una asesoría escolar:
Llama al 01 800 111 8111 y con gusto aclaro tus dudas :)
L.E.P. Carla Ortiz Glez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario