jueves, 20 de diciembre de 2012

El recuento de los días.


Todos los lugares del mundo tienen una historia y en cada lugar ha nacido un personaje que ha sido o es el orgullo de su ciudad o incluso de su país.
                                                           
En México, por ejemplo, hay personajes como Benito Juárez, quien nació en Oaxaca y fue presidente de México; Rufino Tamayo, uno de los pintores más importantes de México, nacido también en Oaxaca; Octavio Paz  Lozano, diplomático mexicano y escritor, ganador del premio nobel de Literatura en 1990, quien nació en la ciudad de México, o Lorena Ochoa Reyes, golfista número uno del mundo de 2007 a 2010, nacida en Guadalajara, Jalisco. Como ellos, hay muchos más personajes importantes que son el orgullo de nuestro país.


Un personaje que, sin duda alguna, fue uno de los intelectuales más importantes del México posrevolucionario es José Vasconcelos Calderón, que nació en Oaxaca el 28 de febrero de 1882. Llegó a ser Secretario de Instrucción Pública  de 1921 a 1924.

En 1921 José Vasconcelos promovió la campaña alfabeto, pan y jabón, porque su reto era que todos los mexicanos supieran leer, escribir y cuidar de su persona.


¡La historia la hacemos todos. Yo también tengo mi propia historia!

        Rufino Tamayo                  Octavio Paz                       José Vasconcelos


¿Dudas? Llámanos al 01 800 111 8111 y pide que te comuniquen con tu Asesora Escolar.


Lic. Carla M. Ortiz Glez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario