jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Cómo Organizar mis actividades?


Es importante que organice mis actividades para que pueda cumplir con ellas sin presionarme porque no me alcanza el tiempo para realizarlas.

Estos son algunos de los beneficios que debo tomar para organizar mis actividades:

1. Un calendario o una agenda; es muy útil contar con una donde puedas planificar cada día con horarios. 


2. Hacer una lista de tus pendientes, como tareas, compromisos sociales y actividades con su fecha y hora. 

3. También toma en cuenta que debes dedicar mínimo 8 horas para dormir y las horas para comer, pero no te olvides del tiempo que te toma trasladarte de un lugar a otro. 

4. Ya que tienes todas tus actividades, ahora puedes comenzar a organizarlas por día. Por ejemplo, si diariamente vas a la escuela de 8 de la mañana a 1 de la tarde y los martes y jueves de 4 a 6 tienes clase de pintura, ve colocando en tu agenda que a esas horas y a esos días estás ocupada, sigue así con todas tus actividades y finalmente tendrás una excelente organización para tus actividades.



Al ser ordenados obtenemos beneficios, nos sentimos tranquilos y seguros de que las cosas nos saldrán bien, muy probablemente y con menor esfuerzo.


¿Dudas? Llámanos al 01 800 111 8111 y pide que te comuniquen con tu Asesora Escolar.


Lic. Carla M. Ortiz Glez.











El recuento de los días.


Todos los lugares del mundo tienen una historia y en cada lugar ha nacido un personaje que ha sido o es el orgullo de su ciudad o incluso de su país.
                                                           
En México, por ejemplo, hay personajes como Benito Juárez, quien nació en Oaxaca y fue presidente de México; Rufino Tamayo, uno de los pintores más importantes de México, nacido también en Oaxaca; Octavio Paz  Lozano, diplomático mexicano y escritor, ganador del premio nobel de Literatura en 1990, quien nació en la ciudad de México, o Lorena Ochoa Reyes, golfista número uno del mundo de 2007 a 2010, nacida en Guadalajara, Jalisco. Como ellos, hay muchos más personajes importantes que son el orgullo de nuestro país.


Un personaje que, sin duda alguna, fue uno de los intelectuales más importantes del México posrevolucionario es José Vasconcelos Calderón, que nació en Oaxaca el 28 de febrero de 1882. Llegó a ser Secretario de Instrucción Pública  de 1921 a 1924.

En 1921 José Vasconcelos promovió la campaña alfabeto, pan y jabón, porque su reto era que todos los mexicanos supieran leer, escribir y cuidar de su persona.


¡La historia la hacemos todos. Yo también tengo mi propia historia!

        Rufino Tamayo                  Octavio Paz                       José Vasconcelos


¿Dudas? Llámanos al 01 800 111 8111 y pide que te comuniquen con tu Asesora Escolar.


Lic. Carla M. Ortiz Glez.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

20 de Diciembre Día Internacional de la Solidaridad Humana


“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.” Martin Luther King
¿Qué tipo de sociedad quieres heredar a tus hijos? Una sociedad egoísta en la que ha dejado de ser importante el ayudar al otro y en la que prevalece la desigualdad y la lucha por ser el mejor a costa de los demás. Tristemente esa es nuestra sociedad, poco a poco hemos ido olvidando y erradicando el como ponerse en los zapatos del otro y el buscar un bien común en beneficio de todos. Hemos olvidado poner en práctica uno de los valores más importantes para la convivencia social y que impulsa el desarrollo de las personas en función de la igualdad y de la verdadera dignidad del ser humano: LA SOLIDARIDAD. 

La solidaridad es un valor puramente social que implica una colaboración mutua y sincera entre las personas, es comprender la situación del otro y ofrecerle apoyo. Como cuando ocurre un desastre natural y muchos países se sensibilizan para apoyar a los afectados, ofreciendo alimentos y artículos diversos que puedan necesitar. 

Cuando se observa la necesidad del otro y sientes un click en tu interior, de pronto te invade la necesidad de hacer algo, exploras todas las opciones, te decides por una y la llevas a cabo. Esto es, ser solidario. 

Este valor debe ser la cabecera o una de las bases de todos nuestros valores humanos y de esta manera basar todas las relaciones entre los ciudadanos, porque así estaremos facilitando el desarrollo integral de todos y cada uno de los individuos en condiciones de igualdad. 

El 20 de diciembre estaremos celebrando el Día Internacional de la Solidaridad Humana con el fin de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social. Este día sirve para recordar la importancia de este valor para el logro de acuerdos, la convivencia entre iguales y el crecimiento mutuo.

Y tú… ¿Qué harás para heredar un mundo mejor para tus pequeños? 


Asesoría Escolar más cerca de ti… ¡Chatea con nosotras! http://goo.gl/po07N
L.E.E. Karina Berenice García Gutiérrez

viernes, 14 de diciembre de 2012

Triunfar en la Escuela


A veces el estudio y todo lo que implica la escuela, se convierten en una rutina fastidiosa que puede afectar el desempeño de tu hijo. ¿Cómo evitar esta situación? Aquí te dejo diez recomendaciones para que tomes en cuenta, llévalas a cabo como más te convenga, y recuerda: 

La mejor forma de que existan resultados positivos en el estudio es, que tú como padre de familia te intereses e involucres en la educación de tus hijos.

Recomendaciones para que tu hijo triunfe en la escuela:

  • Lean juntos por gusto. 
  • Acompáñale al hacer su tarea, evita hacérsela. 
  • Incúlcale valores de respeto, responsabilidad y tolerancia, entre otros. 
  • Evita que pase más de dos horas frente al televisor. 
  • Inscríbelo en algún deporte, clases de arte o alguna actividad extracurricular. Pero también déjale su espacio de tiempo libre. 
  • Habla con él. Resuelve sus dudas y comunícate sanamente con él. 
  • Aprovecha las equivocaciones o los fracasos para aprender de ellos. 
  • Impúlsalo a que aproveche y desarrolle sus talentos. 
  • Mantén una comunicación estrecha con sus maestros y participen juntos en las actividades escolares. 
  • Fomenta una buena alimentación antes de ir a la escuela. Que desayune en casa y tome un refrigerio en el recreo. 

Lo más importante de todo es que tu hijo disfrute su aprendizaje y lo ponga en práctica, ¡Ayúdalo a que lo logre!



¿Dudas? Llámanos al 01 800 111 8111 y pide que te comuniquen con tu Asesora Escolar.
L.E.E. Karina Berenice García Gutiérrez

lunes, 10 de diciembre de 2012

Día Internacional de los Derechos Humanos.


10 de Diciembre:

Con el propósito de garantizar que las personas cuenten con derechos propios que se les respeten, se rememora esta importante fecha.

El ser humano tiene derecho a una vida digna, sin importar su religión, raza, estatus social, género, nacionalidad o inclinación sexual. Lamentablemente, en el transcurso de la historia, gran cantidad de individuos han sido víctimas de abusos y discriminación que atentan a su persona sin justificación alguna,  muchas veces incluso les ha costado la vida.
                            
Ante esta problemática presentada en varias partes del mundo, se estableció el 10 de Diciembre de 1950, el Día Mundial de los Derechos Humanos. Aprobado por la Asamblea General de la ONU y a partir de ese entonces, se hace todo lo posible para buscar que éstos sean respetados para todos por igual.



¿Conoces alguno de tus Derechos Humanos?

Estos son algunos sobre la

Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Primer y segundo artículo. Compilan los principios de igualdad y libertad del ser humano, sin discriminar y respetando al individuo.
  • Artículo tercero al onceavo. Se enfocan en los aspectos relacionados al nivel personal: vivir en libertad, sin esclavitud ni tortura y con protección.
  • Artículo doce a 21. Lo relacionado a la libertad en pensamiento, religión y política, así como a visitar un país, tener familia y posesión de bienes.
  • Artículo 22 a 27. Referido al derecho social, cultural y económico. De igual manera, menciona el derecho al trabajo, digno modo de vida y acceso a la educación.
  • Artículo 28 al 30. Mencionan las condiciones en que los derechos deben ser, con orden social, respeto, con deberes a realizar ante la sociedad y asegurando que éstos nunca sean faltados.

¿Dudas? Llámanos al 01 800 111 8111 y pide que te comuniquen con tu Asesora Escolar.


Lic. Carla M. Ortiz Glez.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

"La mentalidad fuerte del ser humano, debe enfocarse en sus logros, no es sus limitaciones." Yadiar Julián

¡La educación es para todos! Seguramente ya lo habías escuchado, pero, ¿es cierto? ¡Claro que si! Todos tenemos derecho a una educación preescolar, primaria, secundaria, gratuita, laica y obligatoria. 

Nuestra sociedad es tan diversa porque todos somos muy diferentes, cada quien tiene su personalidad, sus gustos, sus capacidades, sus dificultades, sus dones, sus pensamientos, sus ideas, etc. y eso es lo que la hace una sociedad tan rica en su variedad.

La Educación Especial es aquella que está destinada a personas con discapacidad o que presenten alguna necesidad educativa especial; así como también va dirigida a aquellas con aptitudes sobresalientes. Está obligada a atender a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones y con equidad social incluyente. 

Está educación brinda tres servicios diferentes que tienen como fin prioritario, ofrecer las herramientas necesarias para conseguir una vida autónoma, normalizada e independiente. 

La Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), el Centro de Atención Múltiple (CAM) y el Centro de Recursos, de Información y Orientación (CRIO). (Para mayor información acerca de estos servicios comunícate a esta tu Asesoría Escolar)

Sin embargo, en nuestra sociedad actual a pesar de la basta evolución tecnológica y de pensamiento, aún nos hace falta una cultura de respeto y aceptación por la diversidad. Nuestra percepción de las oportunidades para personas con discapacidad aún es retrógrada, confusa y errónea. En este sentido, el término “IGUALDAD” e “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”, debe ser tomado muy en serio, es necesario comprender que la esencia de cada ser humano radica en la capacidad, habilidad, aptitud, competencia, pericia, etc., que se tiene para desempeñarse en algún ámbito. 

Desgraciadamente cometemos el error de hacernos una idea de algo o alguien por lo que se nos dice, evitando crear nuestra propia opinión a partir de lo que vamos conociendo; muchos prefieren dejarse influenciar por la apariencia

En pleno siglo XXI y, ¿no respetamos las rampas para discapacitados? ¿Miramos irrespetuosamente a una persona con discapacidad? ¿Ignoramos las olimpiadas especiales, los parapanamericanos o los paralímpicos? ¿Ponemos apodos a quiénes tienen mayores dificultades? 

Si la discapacidad no los limita, ¿Por qué hacerlo nosotros? 

Existen una gran cantidad de personas que a pesar de las dificultades y acompañados de una discapacidad, sacaron adelante sus sueños. 

Helen Adams Keller, Nick Vujicic, Adriana Macías, Tony Meléndez, Louis Braille, Frida Kahlo, Gabriela Brimmer, Stephen Hawking, Andrea Bocelli, Stevie Wonder, Bethany Hamilton, Brad Cohen, entre muchos otros más.


*3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad*

"La peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos iguales."

¿Dudas? Llámanos al 01 800 111 8111 y pide que te comuniquen con tu Asesora Escolar.
L.E.E. Karina Berenice García Gutiérrez